Alejandro Enrique Esis Urdaneta: Emprender en Venezuela es una realidad posible

Bien dice el dicho que reza: “Poder es querer” y esto es una gran verdad, todo lo que una persona se proponga en la vida, lo encontrará siempre y cuando tenga pasión, voluntad y empeño en lograrlo, aun cuando el escenario económico no es el más adecuado. Dicen que de la crisis surgen nuevas oportunidades y Venezuela no escapa de eso, desde hacen varios años, esta nación se encuentra dentro de una situación económica no muy favorable, lo que ha llevado a una gran parte de la población ha desarrollar su ingenio para crear nuevas oportunidades de negocios

Alejandro Enrique Esis Urdaneta: Emprender en Venezuela es una realidad posible

Muchas personas se han quedado sin sus puestos de trabajo o poseen un salario que no cubre sus necesidades primordiales y esto hace que se embarquen en la aventura de buscar nuevas alternativas que les permitan mejorar sus finanzas personales y familiares. Esto lo consiguen emprendiendo un negocio propio aun cuando las condiciones económicas en Venezuela no son las más óptimas, solo lo consiguen con dedicación, trabajo, creatividad y perseverancia, una inmensa cantidad personas lo logran ya que se encuentran en un país lleno de oportunidades.

Venezolanos y extranjeros han puesto su inventiva y con poco o mucho capital, han logrado emprender negocios en donde crean, innovan y transforman productos y servicios. Esto lo hacen con tenacidad y constancia y en muchos de los casos con la ayuda de una extraordinaria herramienta como lo es el internet, que se ha convertido en un gran aliado a la hora de poner en práctica una idea de negocios y llevarla a cabo.

A pesar de que este país se encuentra atravesando por una gran crisis económica, existe un sinfín de negocios muy atractivos financieramente y que son catalogados por muchos especialistas en la materia como el punto clave para superar las dificultades financieras por el cual está pasando la nación venezolana. Te presentamos algunas alternativas de emprendimientos que te pueden ayudar:

1.- Entrenador personal: Si eres un experto en materia de entrenamientos, puedes empezar a promover tus habilidades como entrenador personal, puedes hacerlo en un local debidamente acondicionado para tal fin o promover el servicio personalizado, solo debes tener a mano algunos elementos que te servían de apoyo como balones, cuerdas elásticas y mancuernas.

2.- Ventas online: El internet se ha convertido en una excelente herramienta para desarrollar un emprendimiento, las ventas online de cualquier producto ya sea ropa, artefactos electrónicos, calzados, carteras y bolsos, ya sean nuevos o usados son una gran alternativa para empezar un negocio propio.

Alejandro Enrique Esis Urdaneta: Emprender en Venezuela es una realidad posible

3.- Peluquería y barbería a domicilio: Venezuela se caracteriza por ser un país de mujeres bellas y hombres guapos, que por sus múltiples compromisos no acuden con tanta frecuencia a los salones de bellezas y barberías. Los servicios de barbería y peluquería a domicilio, son una gran opción de emprendimiento, puedes ofrecer: Corte de cabello, peinados, manicure, pedicura y maquillaje.

4.- Servicios de Catering: Muchas personas al realizar cualquier celebración en casa contratan servicios de comida a domicilio y así evitar el estrés. Para dedicarse a este tipo de emprendimiento se debe contar con una cocina bien equipada, teléfonos para ser contactados,  un transporte para trasladar el pedido y un personal que te ayude.

5.- Tareas dirigidas: Este es un tipo de negocio dirigido a niños en edad escolar, en donde se les ayuda a realizar sus deberes escolares y a su vez son cuidados mientras que sus padres se encuentran trabajando. Los pequeñines son atendidos por maestros y asesores profesionales.

6.- Cuidado de personas mayores: Muchas personas de edad avanzada se encuentran solos en casa mientras que sus familiares trabajan, este servicio permite que los abuelos puedan ser asistidos por una persona que los ayude a bañarse, vestirse y que se dediquen a estar pendiente de sus comidas y medicamentos. De igual manera que puedan acompañarlos al médico y hacer cualquier diligencias.

La inversión para emprender en Venezuela es un poco más baja en comparación con el capital que se debe tener para desarrollar un negocio propio en otros países.

Entradas más populares de este blog

Ventajas y desventajas de los préstamos bancarios

Instrumentos financieros: Herramientas importantes para la inversión

Las finanzas corporativas: Herramienta para maximizar las inversiones